Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Para el alcalde Enrique Alfaro la actuación de la autoridad sanitaria fue ‘equivocada’

Estiman pérdidas de 75 MDP en Rastro de Guadalajara

Para el alcalde Enrique Alfaro la actuación de la autoridad sanitaria fue ‘equivocada’

Por: EL INFORMADOR

El munícipe hizo un llamado para que se realicen inspecciones exhaustivas en todos los rastros de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El munícipe hizo un llamado para que se realicen inspecciones exhaustivas en todos los rastros de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Luego de que el Rastro Municipal de Guadalajara permaneció tres días cerrado, debido a  una clausura interpuesta por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se estimaron pérdidas de 75 millones de pesos, lo que representó alrededor de 25 millones de pesos diarios.
 
Para el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, la actuación de la autoridad sanitaria fue "equivocada", ya que el espacio se encuentra en mejores condiciones que otros rastros municipales del Estado.
 
Por ello, el munícipe hizo un llamado para que se realicen inspecciones exhaustivas en todos los rastros de Jalisco, con el fin de garantizar que los ordenamientos sanitarios se estén acatando de manera igualitaria por todos los ayuntamientos.
 
"Nosotros decimos que sí hay este interés se actúe de la misma manera en la entidad, porque el caso de nosotros lo asumimos con seriedad, la idea de mejorar esta infraestructura en donde se brinda el servicio de rastro. Pero creemos que hay muchos otros que revisar antes que el de Guadalajara", sostuvo Enrique Alfaro.
 
De acuerdo con el alcalde, en lo que va de la administración se han desarrollado tres inspecciones por parte de la Cofepris, en contraste de las cuatro visitas que se realizaron en los últimos seis años.
 
Según el reporte que recibió Alfaro Ramírez, la clausura de tres días se ejecutó porque se encontró "una colilla tirada en el piso, una telaraña y una cucaracha".
 
Visitarán comunidad tapatía en Estados Unidos
 
Con el objetivo de solidarizarse con la comunidad tapatía radicada en los Estados Unidos y de ofrecer los apoyos que sean necesarios, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que en los próximos días realizará una visita al vecino país del norte.
 
Señaló que, en compañía de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, buscarán un acercamiento con los alcaldes de las ciudades más importantes de Estados Unidos, en donde se encuentra la mayor cantidad de jaliscienses.
 
"Estamos buscando establecer una mesa de trabajo con los Alcaldes de los Ángeles, de Nueva York y Chicago para discutir este tema y ver como desde los gobiernos locales podemos tener una ruta de trabajo específica".
 
Alfaro Ramírez señaló  que a través de la oficina de atención a migrantes se buscará atender las necesidades de los jaliscienses viviendo en Estados Unidos y sus familiares.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones