Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Las empresas cancelaron proyectos en México tras amenazas de Trump

Tlajomulco no comprará Chevrolet ni Ford: Alberto Uribe

''No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda'', escribe

Por: EL INFORMADOR

''México está unido y tiene dignidad'', dice el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''México está unido y tiene dignidad'', dice el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dio a conocer que el ayuntamiento del municipio no contemplará la compra de vehículos de las marcas Chevrolet y Ford.
 
A través de su cuenta de Twitter, Uribe dio a conocer una serie de mensajes en español e inglés para dar a conocer la noticia.
 
Estableció que en la pasada compra de vehículos para Tlajomulco de Zúñiga se adquirieron 99 automotores de la marca Chevrolet y dos de Ford, sin embargo no serán considerados nuevamente.
 
"No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad", dijo Uribe en uno de sus ''tuits''.
 
El recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a empresas automotrices de cobrar altos aranceles si deciden continuar invirtiendo en México.
 
Ante este desafío, Chevrolet y Ford son dos de las empresas que han cancelado los contratos que tenían en México para construir plantas de producción en San Luis Potosí; de la misma forma, algunas empresas decidieron retirar parte de la producción que era realizada en este país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones