Martes, 23 de Abril 2024
México | Exigen verificar hasta dónde se extendió el uso de medicaments apócrifos

Llaman diputados a señalar a Duarte como genocida

Exigen una investigación más exhaustiva para verificar hasta dónde se extendió el uso de medicamentos apócrifos

Por: SUN

Alejandro Ojeda expresó que 'estamos en presencia de conductas que van más allá de la corrupción' refiriéndose a Duarte. SUN / ARCHIVO

Alejandro Ojeda expresó que 'estamos en presencia de conductas que van más allá de la corrupción' refiriéndose a Duarte. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Alejandro Ojeda, aseguró que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es imperativa y debe ser señalado como genocida por simular tratamientos de quimioterapia de menores del estado de Veracruz.

En un comunicado, el legislador de izquierda aseguró que Javier Duarte de Ochoa debe ser señalado como el enemigo público número uno, y exigió una investigación más exhaustiva para verificar hasta dónde se extendió el uso de medicamentos apócrifos que ponen en riesgo la vida de los veracruzanos.

Afirmó que el ex gobernador de Veracruz dejó una secuela de corrupción y de delitos de lesa humanidad que rayan en genocidio, como lo demuestra el uso de quimioterapias falsas que se suministraron a niños de escasos recursos con problemas de cáncer.

“Estamos en presencia de conductas que van más allá de la corrupción, porque se trata de delitos contra la humanidad y por ello Duarte debe ser detenido de inmediato; no sólo que devuelva el dinero que se robó, sino que responda ante la justicia por sus actos en contra de la niñez veracruzana”, declaró.

Demandó realizar la investigación correspondiente y aplicar todo el peso de la ley contra las empresas presuntamente involucradas en el fraude por uso de medicamentos clonados, como son las farmacéuticas de Especialidades Médicas del Sureste, Suministros Maxbec y Grupo Empresaria Heberen.

Subrayó que la energía que demostraron contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República (PGR), deben poner el mismo énfasis en la detención del ex mandatario estatal, no solo para recuperar el dinero que se robó, sino para que responda por delitos contra la humanidad, genocidio y los que resulten.

Al insistir en que Javier Duarte debe ser considerado el enemigo público número uno, el diputado perredista sostuvo que sólo se restituirá la afrenta en contra de los veracruzanos y las víctimas por sus actos de lesa humanidad, con su detención y proceso jurídico que lo lleve a pagar sus culpas en la cárcel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones