Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Sostiene que el sueldo de los funcionarios de primer nivel no se ha reducido

El PAN propone nueva reducción a salario de ediles tapatíos

La bancada de regidores sostiene que el sueldo de los funcionarios de primer nivel no se ha reducido

Por: EL INFORMADOR

Dentro de sus propuestas, buscan atender la corrupción, explica el regidor Alfonso Petersen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dentro de sus propuestas, buscan atender la corrupción, explica el regidor Alfonso Petersen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2017).- Como una medida para hacer frente al gasolinazo, la Fracción Edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara planteó una nueva reducción salarial a los ediles y el presidente municipal, así como concretar la disminución al sueldo de los funcionarios de primer nivel.

El coordinador de los regidores del PAN, Alfonso Petersen, explicó que la iniciativa que presentará en la próxima Sesión de Cabildo contempla una reducción adicional del cinco por ciento a la que se aplicó al inicio de la administración del 30 por ciento. Sostuvo que el sueldo de los funcionarios de primer nivel no se ha reducido.

“La propuesta consiste en seis puntos: primero llevar a cabo la dictaminación de un Reglamento de Austeridad Municipal que presenté en mayo del 2016 que está enfocada en la aplicación de ordenamientos legales enfocados específicamente en ahorrar recursos”, precisó Petersen.

“También dictaminar una iniciativa que presentó la fracción para crear el Sistema Municipal de Transparencia que presentamos en la primera sesión de la actual administración. Esta busca atender el problema de corrupción”.

Explicó que el tercer tema tiene el objetivo de reducir los gastos de nómina en al menos 0.2 por ciento. Otros de los ejes es reducir en 30% los gastos de comunicación social, asesorías, viáticos y eventos y en 10% el pago por el arrendamiento de inmuebles.

Indicó que dichas medidas hacen posible un ahorro de 98 millones de pesos para crear un fondo de apoyo económico para familias de bajos recursos que sería administrado por el DIF municipal.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones