Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El presidente del instituto asegura que las normas no implican ninguna represión

El IFT niega censura en lineamientos de derechos de audiencias

El presidente del instituto asegura que las normas no implican ninguna represión

Por: EL INFORMADOR

Gabriel Contreras, presidente del IFT, niega lo demandado por los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara. NTX / ARCHIVO

Gabriel Contreras, presidente del IFT, niega lo demandado por los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), negó que los Lineamientos Generales de los Derechos de las Audiencias generen censura y afecten la libertad de expresión en radio y televisión.

"Los lineamientos no son restrictivos, no implican absolutamente ninguna forma de censura. Lo niego categóricamente, nada más alejado de la realidad", señaló Contreras durante la presentación de la firma del contrato de la Red Compartida.

El funcionario recordó que desde 2014, la ley prevé la obligación de los concesionarios de diferenciar la información de la opinión de quien la presenta.

"Lo que hizo el IFT, después de un amplio proceso de consulta pública que duró más de un año, es establecer las alternativas conforme las cuales podría cumplirse con esta obligación legal", explicó.

A través de los lineamientos, el regulador estableció mecanismos para los derechos de las audiencias, agregó.

Los lineamientos entran en vigor el próximo 16 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones