Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 200 personas protestarán en exigencia del pago de sus tierras

Ejidatarios se manifestarán este miércoles en el Aeropuerto

Alrededor de 200 personas protestarán luego de que la SCT ofreciera una indemnización menor que la que ellos pidieron

Por: EL INFORMADOR

Ésta será la primer acción que realizarán como medida de presión para que las autoridades paguen el monto que se fijó en la sentencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ésta será la primer acción que realizarán como medida de presión para que las autoridades paguen el monto que se fijó en la sentencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció pagarles una indemnización menor a la que los ejidatarios de El Zapote exigen, anunciaron la realización de una manifestación pacífica a las afueras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Se estima que la marcha se realizará este miércoles a las 10:30 horas y participarán alrededor de 200 personas, quienes obstruirán sólo un carril de la Carretera Chapala.

Nicolás Vega Pedroza, representante de los ejidatarios, señaló que ésta será la primer acción que realizarán como medida de presión para que las autoridades paguen el monto que se fijó en la sentencia, que obtuvieron a través de un tribunal federal y que asciende a dos mil 800 millones de pesos, y no los 61 millones de pesos que planteó el viernes pasado la autoridad estatal.

“Son avalúos sin sentido común, se argumentan cosas que no son ciertas y no estamos de acuerdo en recibir esa cantidad de dinero”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que su equipo de abogados continuarán con la lucha en los tribunales y advirtieron que no participarán en la reunión citada por la autoridad estatal y federal el siguiente 27 de abril.

Se recomienda a los ciudadanos que vayan a tomar un vuelo acudir con un mayor tiempo de anticipación al solicitado por las aerolíneas, debido a la movilización que se realizará la mañana del miércoles.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones