Jueves, 28 de Marzo 2024

Dictan cárcel a Torres Verdín por caso GWTC

El tribunal demandó prisión preventiva en contra del empresario por el fraude de ocho millones del que se le acusa

Por: El Informador

El caso GWTC estuvo plagado de irregularidades y hechos notables, como el uso de un actor para evitar el arresto. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El caso GWTC estuvo plagado de irregularidades y hechos notables, como el uso de un actor para evitar el arresto. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Un tribunal de apelación resolvió que Mario Humberto Torres Verdín sea detenido y encarcelado de manera preventiva en el Reclusorio de Puente Grande para enfrentar las acusaciones de administración fraudulenta en contra de los socios mayoritarios del Guadalajara World Trade Center (GWTC).

Torres Verdín está señalado de utilizar empresas fantasma para cobrar asesorías legales con dinero del GWTC por más de ocho millones de pesos. Su estrategia consistió en entregar pagos a Larios Vázquez S.A. de C.V. (7.1 MDP) y Servicios Cardan (1 MDP), ambas  listadas por el SAT como empresas fantasma.

Por este caso, apenas en octubre pasado fue vinculado a proceso.  

La defensa de Torres Verdín en este caso ha estado plagada de irregularidades e incluso llegó a utilizar un actor para suplantar su identidad y evadir una orden de arresto. Luego de años de litigios, en mayo de 2018, el GWTC fue restituido a sus apoderados Aurelio López Rocha, Manuel de Jesús Chávez de la Torre y Eugenio Pelayo López, entre otros.

La semana pasada se realizaron reuniones entre Torres Verdín y los socios mayoritarios del GWTC, encabezados por López Rocha.

Pese a tener un acuerdo previo para que Torres Verdín vendiera a los socios mayoritarios el 1.7% de acciones que posee del grupo de empresas, al final se levantó de la mesa de diálogo al intentar vender sus acciones a un precio superior al de las acciones mayoritarias.

También es investigado junto con sus abogados por formar parte de una red de corrupción con jueces locales que dio lugar a que el Consejo de la Judicatura del Estado suspendiera a dos juzgadores en materia penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones