Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El sujeto mostraba identificaciones falsas a los comerciantes y les pedía dinero

Detienen a hombre por hacerse pasar por inspector municipal

El sujeto mostraba identificaciones falsas a los comerciantes y les pedía dinero

Por: EL INFORMADOR

El hombre fue llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

El hombre fue llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- Un hombre que se hizo pasar por inspector del Ayuntamiento de Guadalajara fue detenido por elementos de la Policía tapatía, quienes también le aseguraron dos identificaciones apócrifas.

La noche del viernes pasado, el señalado, quien tiene 42 años, llegó hasta el cruce de la Avenida Patria y Calle 34, donde se presentó como inspector ante dos comerciantes. En el sitio, el ahora detenido mostró las identificaciones y les pidió dinero a cambio de no aplicar sanciones.

No obstante, los afectados desconfiaron del sujeto y solicitaron la intervención de los oficiales de la Policía. Al lugar llegaron los uniformados, quienes hablaron con los comerciantes y estos señalaron al falso inspector.

Los policías se comunicaron a la Sindicatura Municipal para verificar si el supuesto inspector laboraba o no en la dirección de Inspección y Vigilancia, área que indicó que éste no era empleado, por lo que los elementos de la corporación procedieron a su detención.

Asimismo, le aseguraron los dos gafetes apócrifos que tenían los logos del Ayuntamiento de Guadalajara, así como la foto del sujeto, mismos que presuntamente utilizó para intentar extorsionar a los comerciantes.

El hombre fue llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones