Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Lamentan que sólo se entreguen concesiones a quienes puedan acceder a créditos

Denuncian que Ejecutivo condiciona permisos a taxistas

Lamentan que de los mil 894 choferes con derecho a la concesión se elija sólo a los que tienen accesibilidad de crédito

Por: EL INFORMADOR

Señalan que durante todo el proceso de acreditación ha habido falta de claridad y se han puesto una serie de trabas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que durante todo el proceso de acreditación ha habido falta de claridad y se han puesto una serie de trabas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- A pesar de que el gobierno del estado ya depuró la lista de los taxistas que cumplen con más de diez años de antigüedad, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo González, señaló que las autoridades estatales han condicionado la entrega de concesiones.

Destacó que de acuerdo a la última depuración, mil 894 taxistas tienen derecho a recibir un permiso, sin embargo, se les informó que de éstos se elegirá a quienes tengan accesibilidad a un crédito como parte del programa de modernización anunciado el año pasado por el Ejecutivo estatal.

El legislador señaló que durante todo el proceso ha habido falta de claridad y se han puesto una serie de trabas, a pesar de que este derecho quedó establecido en el artículo 113 de la Ley de Movilidad, “no dice que esto esté condicionado a que tengan algún amigo en el gobierno del estado, no dice a que participen en el programa de modernización de taxis (…). Se sigue viendo la mano de PRI y del gobierno del estado para que esto no suceda”.

Para evitar irregularidades, Hermosillo declaró que vía acuerdo legislativo exigirán que los taxistas que ya acreditaron tener mas de diez años se les entregue en automático las concesiones.

Además, solicitarán que las listas de los prestadores de servicio que cumplieron con los requisitos, inclusive de aquellos que se quedaron fuera estén disponibles en datos abiertos.

El diputado comentó que cruzarán los nombres de los que se encontraban en la lista preliminar de cuatro mil 116 taxistas con los mil 894 que se anunciaron en días pasados, para evitar cualquier anomalía y se revisará con lupa si se repiten nombres.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones