Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Designan a Antonio Flores Allende luego de reponer el proceso por segunda ocasión

Congreso elige por tercera vez a magistrado del STJE

Designan a Antonio Flores Allende luego de reponer el proceso por segunda ocasión tras ser ordenado por dos jueces federales

Por: EL INFORMADOR

Luego de tomar protesta, Flores Allende destacó que en esta ocasión el Congreso cumplió con reponer el proceso. TWITTER / @LegislativoJal

Luego de tomar protesta, Flores Allende destacó que en esta ocasión el Congreso cumplió con reponer el proceso. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Por tercera ocasión, el Congreso del Estado designó a Antonio Flores Allende como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), luego de reponer el proceso por segunda ocasión tras ser ordenado por dos jueces federales.

En días pasados, el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo solicitó que se repusiera el proceso y emitió una multa de 30 días de salarios mínimos a los integrantes de la Comisión de Justicia, esto último fue respondido por los diputados con una queja de revisión.

En el acuerdo legislativo de la comisión se emiten los razonamientos y consideraciones en los que se destaca: "Con la designación de una persona con una trayectoria distinta a la de carrera judicial, como es el caso del ciudadano Flores Allende, se buscaría el perfeccionamiento del orden jurídico y de los instrumentos de impartición de justicia".

En este proceso, los otros dos aspirantes Martín Morales Vázquez y Nicolás Alvarado Ramírez no obtuvieron votos, ya que de acuerdo al documento se subraya que Alvarado, quien impugnó el proceso, cuenta aparentemente con un grado de estudios superior, sin embargo, no ha concluido su tesis doctoral y ha enfocado sus estudios únicamente en la materia de derecho constitucional y amparo, así como derecho procesal, "lo que implica una visión más limitada del derecho".

Luego de tomar protesta, Flores Allende destacó que en esta ocasión el Congreso cumplió con reponer el proceso de una manera "más perfeccionada, más acuciosa y por fin queda esto listo".

Su nombramiento se dio con 32 votos a favor y dos abstenciones de los diputados Oswaldo Bañales y Pedro Kumamoto.

EL INFORMADOR / YEMZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones