Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | La consideran difícil de usar, insegura y cara

Internautas usan menos banca en línea en México

El 44% de los internautas prefieren acudir a las sucursales bancarias
En México, siete de cada 10 internautas usaron la banca en línea en los últimos 12 meses. ESPECIAL /

En México, siete de cada 10 internautas usaron la banca en línea en los últimos 12 meses. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- En México, todavía un 44% de la población internauta prefiere acudir a una sucursal bancaria antes que realizar una operación de banca en línea, esto porque consideran que la banca electrónica es difícil de usar, insegura y cara.

De los 45 millones de internautas que sí hacen banca en línea de 70 millones de navegantes de Internet que hay en el país siete de cada 10 usuarios usaron banca en línea en los últimos 12 meses, realizando desde consultas de saldo, hasta pagos de servicios y transferencias bancarias principalmente.

De acuerdo con los resultados del Estudio de Banca Electrónica realizado por la Asociación de Internet.Mx hubo porcentualmente una reducción de internautas que usan la banca en línea en el país comparación con el 2014 que era de 80%, actualmente es de 64%, pero es mayor la población de usuarios en 2016.

De los encuestados el año pasado, el 64 por ciento hace banca en línea en casa aun cuando un 89% tiene un dispositivo móvil, por lo que indicaron hay un amplio potencial para avanzar en fomentar el uso de los medios digitales bancarios para realizar operaciones.

Uno de los desafíos y área de oportunidad para los bancos, consideraron es que la mayoría de las operaciones se hacen en una computadora personal y desde el hogar, y aun cuando un 89% de los encuestados dijo tener un teléfono móvil

BANCA EN LÍNEA

• El perfil del usuario de la banca en línea en México es de 37 años en promedio, el 87% vive en zonas urbanas, un 42% es de clase social A y B.

• Los usuarios de banca en línea consideran que la seguridad de las transacciones era primordialmente responsabilidad del banco.

• Los usuarios dijeron seguir las recomendaciones del banco y han buscado soluciones de hardware/software para proteger sus datos.

Temas

Lee También

Comentarios