Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Cruces Mada asegura que el dinero será entregado en un tiempo máximo de 72 horas

Con retraso, SSJ entregará otros 100 MDP a Hospital Civil

Antonio Cruces Mada asegura que el dinero será entregado en un tiempo máximo de 72 horas

Por: EL INFORMADOR

Cruces Mada adelanta que se espera que la Sepaf realice la transferencia del recurso, el cual viene de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cruces Mada adelanta que se espera que la Sepaf realice la transferencia del recurso, el cual viene de la Federación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- El Hospital Civil de Guadalajara recibirá el pago de 100 millones de pesos que el Seguro Popular debe desde el mes de diciembre.

Tras este retraso, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, informó esta mañana que el dinero será entregado en máximo 72 horas, aunque espera que se logre el pago este mismo lunes.

Sólo esperan que la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas del gobierno del Estado (Sepaf) realice la transferencia del recurso, el cual viene de la Federación.

“Hoy le he instruido al doctor Celso Montiel (director del Seguro Popular en Jalisco) que le dé cumplimiento cabal a los compromisos que tiene el gobierno del Estado y la SSJ con las instituciones, en este caso el Hospital Civil, que adelante por favor 100 millones de pesos para poder cubrir las necesidades y ayudar a los beneficiarios del Seguro Popular”.

De acuerdo con Cruces Mada, este retraso se debió a que en cada inicio de año, el flujo de los recursos no es el mismo, por lo que pidió a las autoridades del Hospital Civil que comprendan la situación.

“Les pedimos un poco de paciencia para que cumplamos con todos los compromisos financieros que se hicieron con la institución, y que los de manera muy puntual atiendan a toda la población afiliada al Seguro Popular”

La entrega de los 100 millones de pesos fue un acuerdo al que se llegó entre el Gobierno del Estado y la institución médica, para otorgar esta cantidad mes por mes y hasta el próximo mes de febrero, a fin de poder saldar la deuda del Seguro Popular con el Hospital Civil.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones