Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | José de Jesús Covarrubias Dueñas fue nombrado como magistrado del STJEJ

Con Congreso cercado, diputados eligen sustituto de Vega Pámanes

José de Jesús Covarrubias Dueñas fue nombrado como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes entregaron a los diputados un pliego petitorio con 17 puntos para hacer frente al 'gasolinazo'. EL INFORMADOR / M. Vargas

Los manifestantes entregaron a los diputados un pliego petitorio con 17 puntos para hacer frente al 'gasolinazo'. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- En una sesión a la que los diputados se vieron obligados a ingresar por la puerta de servicio, tras la toma del Congreso del Estado por manifestantes contra el "gasolinazo", José de Jesús Covarrubias Dueñas fue nombrado como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), para ocupar la vacante que dejó Luis Carlos Vega Pámanes, quien renunció en noviembre pasado.

De 38 votos emitidos, 35 fueron a favor de Covarrubias y los otros tres para Diana Arredondo Rodríguez.

Covarrubias Dueñas tiene 37 años como docente de la Universidad de Guadalajara y 25 en el Poder Judicial del Estado.

Fue elegido entre 48 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo, de los cuales dos contaban con antecedentes penales, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, tras una revisión exhaustiva de los expedientes para evitar casos como el de Vega Pámanes, quien en su juventud se vio involucrado en una serie de delitos.

Ayer, el Congreso del Estado fue sitiado todo el día por manifestantes quienes demandaban a diputados atender un pliego petitorio con 17 puntos para hacer frente al incremento a los precios de la gasolina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones