Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los acusados se hicieron pasar por miembros de una empresa de aparatos de ejercicio

Detienen a pareja por asalto a domicilio en Ciudad de México

Los acusados se hicieron pasar por miembros de una empresa de aparatos de ejercicio

Por: NTX

El individuo fue ingresado al Centro Preventivo Varonil Norte y la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El individuo fue ingresado al Centro Preventivo Varonil Norte y la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2017).- Por el delito de robo a casa-habitación con violencia moral, un juez de Control calificó de legal la detención de un hombre y una mujer, de 35 y 31 años de edad, respectivamente, y los vinculó a proceso penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, la agraviada realizó un pedido vía telefónica de un producto para hacer ejercicio a una empresa que se ofrece por televisión, la cual le informó que el aparato se lo enviaría a su domicilio.

Mencionó que el pasado 11 de enero, la afectada recibió varias llamadas telefónicas en las que una persona se identificaba como empleada de la compañía y quien le notificó que la entrega se realizaría ese día.

Horas más tarde, los hoy imputados se presentaron en la casa de la víctima, ubicada en avenida Insurgentes Norte, colonia Guadalupe Tepeyac, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Laredo, color blanco, con placas del Estado de México.

Según la indagatoria, la denunciante observó que uno de los acusados cargaba una caja de cartón sellada con etiquetas, por lo que abrió la puerta de su hogar, momento que aprovecharon los agresores para entrar y apoderarse de algunos bienes.

Refirió que un empleado de la afectada que estaba en el domicilio se dio cuenta de lo que ocurría y pidió apoyo a elementos policiales que transitaban en una patrulla, quienes persiguieron a los asaltantes que huían en el vehículo en el que llegaron.

Los policías detuvieron a los delincuentes y los pusieron a disposición del representante social, quien ejerció acción penal contra ellos.

En tanto, dentro de la camioneta asegurada, peritos en criminalística y fotografía localizaron diversos productos como cremas, lentes, cajas de cartón, etiquetas y película plástica en rollos de diferentes tamaños, y listas de los clientes de la empresa que contenían datos personales como domicilios, números telefónicos y tipo de pedidos.

El individuo fue ingresado al Centro Preventivo Varonil Norte y la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones