Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Robles Ortega señala que ciudadanos pueden exigir a gobernantes que den una respuesta

Cardenal celebra medidas para minimizar efectos de gasolinazo

Francisco Robles Ortega señala que ciudadanos pueden exigir a gobernantes que den una respuesta ''que estamos esperando''

Por: EL INFORMADOR

Respecto a las marchas, Robles Ortega invita a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Respecto a las marchas, Robles Ortega invita a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2017).- Aunque, a su juicio, tardes, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, aplaudió las medidas que se están tomando, por parte del Gobierno, para minimizar en la economía familiar los efectos del alza al precio de las gasolinas.

“Pareciera que hay intentos de respuesta al sentir de la gente, quizá un poco retardada esta respuesta, porque es después de que se exacerbó el ánimo y la gente se manifestó, entonces han venido iniciativas. De tal manera que lo que nos corresponde en estos momentos es, sí manifestar nuestro sentir, pero también exigir a nuestros gobernantes que den la respuesta que estamos esperando”.

Subrayó que los gobernantes estaban conscientes del gasolinazo y no tomaron medidas previsoras, por lo que ahora les corresponde tomar las decisiones necesarias para que la ciudadanía no se vea más afectada.

“Las medidas deben venir de quienes, de alguna forma, fueron viendo que los huevos de oro se iban consumiendo y tenían que estar al tanto para prevenir y no reaccionar retardadamente. Entonces, este sector, el sector de servidores públicos y políticos, deben dar el ejemplo en el tiempo que vivimos, esto con austeridad y en su forma de conducirse”.

En cuanto a las marchas, invitó a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente, ya que “hay razón para estar molestos, pero hay que mantener la paz”.

Esto lo dijo luego de la Misa Dominical, durante la cual aseguró que “sólo haciéndonos responsables de las acciones de cada uno de nosotros, vamos a tener un mejor país, un país más justo”.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones