Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El grupo automotriz alemán afirma que sus propósitos son inamovibles

La empresa BMW mantiene planes de invertir en México

El grupo automotriz alemán afirma que sus propósitos son inamovibles

Por: NTX

El posicionamiento del grupo dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019. EFE / ARCHIVO

El posicionamiento del grupo dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2017).- El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.
 
"Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México", aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.
 
Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.
 
La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta de México se sumará a las actuales instalaciones en donde se produce la Serie 3 en Alemania y China.
 
Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que "no habrá ningún cambio" en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.
 
En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino "está enfocado en México" y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. "Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial".
 
El fabricante alemán invierte mil millones de dólares estadounidenses en la construcción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group, equipada con tecnología de punta en donde se podrán ver reflejados todos los conocimientos y experiencia de la empresa.
 
El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en ese contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras.
 
San Luis Potosí es un estado atractivo para la industria automotriz, debido a la mano de obra calificada, ubicación logística e infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones