Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19: Llegan a México 852 mil 150 vacunas Pfizer; arriban a Jalisco 156 mil

El lote de vacunas anticovid llega a México en cuatro vuelos desde Bruselas que aterrizan a lo largo de la mañana

Por: EFE

Con los nuevos envíos de este martes, México ha recibido 4.69 millones de vacunas contra COVID-19, sumando las remesas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac. SUN / D. Sánchez

Con los nuevos envíos de este martes, México ha recibido 4.69 millones de vacunas contra COVID-19, sumando las remesas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac. SUN / D. Sánchez

El canciller Marcelo Ebrard informó que México recibió este martes un nuevo envío de 852 mil150 dosis de vacunas de Pzifer-BioNTech contra el coronavirus COVID-19.

"Como lo anunció el Presidente López Obrador esta mañana arribaron 852 150 dosis de vacuna Pfizer provenientes de Bélgica. Es la semana que más vacunas hemos recibido. Seguimos.", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

TWITTER / @m_ebrard

Según detalló el Gobierno en una nota de prensa, el lote llegó a México en cuatro vuelos desde Bruselas que aterrizaron a lo largo de la mañana.

El aeropuerto de Ciudad de México recibió el envío más grande, con 381 mil 225 dosis, mientras al aeródromo del central estado de Querétaro llegaron 208 mil 650 unidades.

El resto de dosis fueron al aeropuerto de Guadalajara (156 mil), y Monterrey (106 mil 275).

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó el arribó de las dosis al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Los Estados y municipios beneficiados se darán a conocer en próximos días por la Federación, señaló.

Con los nuevos envíos de este martes, México ha recibido 4.69 millones de vacunas contra COVID-19, sumando las remesas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

El Ejecutivo informó en su última actualización que ha aplicado ya 2.52 millones de dosis contra COVID-19, mientras 567 mil338 personas, casi en su totalidad personal sanitario, han recibido los dos esquemas completos del fármaco de Pfizer.

Hasta el momento solo ha sido inoculado personal sanitario que atiende directamente los casos de coronavirus, mayores de 60 años y docentes de regiones con menos incidencia del virus para poder retomar las clases presenciales.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México registra 186 mil 152 fallecidos por COVID-19, poco más de un año después del diagnóstico del primer caso en el país, y acumula además 2.1 millones de contagios.

Estas cifras lo convierten en el tercer Estado del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y en el decimotercer país en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones