Viernes, 19 de Abril 2024
México | Enfatiza que el muro es una expresión del sentimiento de racismo y discriminación

La CNDH llama a alzar la voz contra discurso de Trump

Enfatiza que el muro es una expresión del sentimiento de racismo, xenofobia y discriminación

Por: SUN

'La soberbia autoritaria debe ser erradicada', expresó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez. NTX / ARCHIVO

'La soberbia autoritaria debe ser erradicada', expresó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- Ante un momento delicado que se vive por la relación entre México y Estados Unidos, se debe hacer un frente común entre toda la sociedad, autoridades y alzar la voz en contra de los discursos racistas del Presidente estadunidense que van en contra de los derechos humanos.

Así lo advirtió Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien enfatizó que el muro es una expresión del sentimiento de racismo, xenofobia y discriminación por lo que se dirigirá al relator de migrantes de Naciones Unidas para hacerle ver la situación.

“No se pueden entender esos discursos que incurren en la denostación de la dignidad humana, en cualquier negociación se tiene que privilegiar el bienestar de los mexicanos”, expresó el ombudsman nacional.

Durante su participación en el Día Internacional de la conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto, el presidente de la CNDH saludó las medidas de asistencia consular anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El muro, es tan sólo una de las manifestaciones externas de un régimen cuya forma de ejercer el poder, aparentemente implicará la promoción de expresiones que vulneran o desconocen los principios más elementales de dignidad de las personas. La soberbia autoritaria debe ser erradicada”, dijo el ombudsman.

Insistió en que los momentos que se viven por la relación entre México y Estados Unidos, deben ser para que los mexicanos estén todos unidos y no de distancia ni enfrentamiento.

“Hoy, las amenazas que se ciernen en torno a los derechos y la dignidad de las personas nos llaman a la acción; estamos ante un punto de inflexión en el que la manera como enfrentemos el entorno que se nos presenta definirá los puntos de equilibrio que como país y sociedad tengamos en el futuro!, enfatizó.

En ese sentido dijo que la suma de voluntades y acciones responsables que cada uno realice, serán la mejor forma de incidir en una defensa positiva de la justicia, de la equidad y de los derechos de las personas, para dejar de lado cualquier política de exclusión, discriminación o miedo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones