Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles señala que el modelo deberá mejorar tras la desaparición del organismo

'Buenos elementos' de Sistecozome no se quedarán sin empleo

Aristóteles Sandoval señala que el modelo deberá mejorar tras la desaparición del organismo

Por: EL INFORMADOR

'Tenemos dos organismos paraestatales que hoy son inoperantes e ineficientes financieramente', asegura Aristóteles. EL INFORMADOR / R. Tamayo

'Tenemos dos organismos paraestatales que hoy son inoperantes e ineficientes financieramente', asegura Aristóteles. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2017).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que los "buenos" choferes de Sistecozome no se quedarán sin trabajo con la desaparición del organismo, mientras que los "malos" elementos serán liquidados.

Señaló que el modelo deberá mejorar tras la desaparición del organismo, que desde hace muchos años es una carga para el Estado, igual que Servicios y Transportes.

Si mejora el modelo, reiteró, el ciudadano usará más el transporte público, por lo que habrá demanda de servicio y los choferes podrán tener empleo.  Además, si hay más transparencia en las rutas, los transportistas podrían tener más ingresos por impuestos.

"Tenemos dos organismos paraestatales que hoy son inoperantes e ineficientes financieramente, ¿qué hay que hacer? llegar al fondo para resolver los vicios enquistados, liquidar lo que se tenga y poder iniciar con un nuevo modelo, saneando finanzas".

En el proceso también se contempla la posibilidad de comprar nuevas unidades de gas natural, para que los subrogatarios pasen al modelo de la Ruta Empresa.

"Esto daría garantía de que en un par de años pudiéramos tener un organismo funcional, un organismo que avance a tener finanzas sanas, ya que va a ser difícil el resolver en corto tiempo lo que en más de 24 años, incluyendo los primeros años de mi gobierno en que dimos oportunidad, reducimos burocracia, no basta con eso, tenemos que ir a la liquidación".

Adelantó que en caso de que se descubran malos manejos al interior de Sistecozome, se actuará en consecuencia con denuncias penales, y esta medida se hará también en todos los Organismos Públicos Descentralizados del Estado.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones