Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Asegura que las medidas de austeridad no funcionarán si los organismos no se suman

Austeridad va para todos, incluida UdeG: Monraz Ibarra

El legislador panista asegura que las medidas de austeridad no funcionarán si los organismos no se suman

Por: EL INFORMADOR

Monraz Ibarra reconoció que la convocatoria es para todos, incluido los municipios, el Poder Judicial y el Legislativo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Monraz Ibarra reconoció que la convocatoria es para todos, incluido los municipios, el Poder Judicial y el Legislativo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- Tras la reunión sostenida entre el Ejecutivo estatal y los diputados se acordó que los ayuntamientos, los tres poderes y todos los entes que reciben recursos públicos deberán sumarse a las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía, incluida la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó el coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Monraz Ibarra.

"El llamado es a los organismos que reciben presupuesto, la universidad, el ITEI, al Instituto Electoral, a Derechos Humanos, a todas las instancias que reciban recursos tendremos que hacer un ejercicio de austeridad gubernamental, sino no va a funcionar, si solamente lo hacen unos y otros lo dejan de hacer y siguen gastando, no va a funcionar".

Reconoció que la convocatoria es para todos, incluido los municipios, el Poder Judicial y el Legislativo el cual tomó medidas desde hace tiempo al retirar las prestaciones adicionales al salario de los diputados, sin embargo dijo, deberán buscar "cómo se puede ajustar el gasto del Congreso", aunque a la fecha los diputados no han anunciado una medida adicional.

Estas medidas de austeridad se sumarán a las ya anunciadas por el Ejecutivo estatal para hacer frente al gasolinazo.

Los intocables serán los partidos políticos, a quienes por lo pronto no les será retirado el financiamiento público que reciben, ya que el Ejecutivo y los diputados decidieron que esta propuesta deberá incluirse en la reforma político-electoral que tiene como plazo mayo próximo.

A pesar de que se dejará a voluntad de las instituciones políticas el regresar los recursos, los legisladores reconocieron que el órgano electoral es quien tiene establecidas las reglas para el gasto y comprobación de éstos, es decir, cuando menos durante el primer semestre los partidos harán uso de la bolsa de 260 millones de pesos etiquetados para 2017 y la reducción de financiamiento en años no electorales podría trasladarse hasta 2019.

 EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones