Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Esto se hará una vez que se consolide la cancelación de la concesión con Metro Meters

Alfaro plantea ajustar tarifa de parquímetros

El alcalde de Guadalajara señala que esto se hará una vez que se consolide la cancelación de la concesión con Metro Meters

Por: EL INFORMADOR

Alfaro indica que el planteamiento aún contempla que sea el municipio quien preste el servicio y que no se vuelva a concesionar. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alfaro indica que el planteamiento aún contempla que sea el municipio quien preste el servicio y que no se vuelva a concesionar. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro indicó que habrá un ajuste a la tarifa de los parquímetros una vez que se consolide la cancelación de la concesión con la empresa Metro Meters.
 
Alfaro explicó que además se retirarán algunos estacionómetros y se reubicarán algunos con el objetivo de reactivar algunas zonas económicas que se encuentran sobrerreguladas.
 
"Muy probablemente sí haya un ajuste de la tarifa, eso tiene que ser una de las decisiones que tomemos en los próximos días, si va a haber reubicación de aparatos. Todavía no tenemos resuelta las cuestiones de tarifas ni del modelo formal de operación", explicó el primer edil.
 
"Vamos a tratar de hacer un modelo que por ejemplo incentive que la gente acuda a los mercados. Habrá una estrategia de reubicación y una recalibración general del estacionamiento en la vía pública".
 
El presidente municipal indicó que el planteamiento aún contempla que sea el municipio quien preste el servicio y que no se vuelva a concesionar. Señaló que durante el periodo de transición hacia el nuevo modelo es probable que se interrumpa el cobro en algunos lugares.
 
"Pero preferimos hacer eso que convertirlo en un negocio para una empresa. En el momento en que se revoque la concesión, el municipio va a asumir la prestación de ese servicio y lo va a hacer con un modelo de transición".
 
"Con el tiempo tendremos un esquema completo para que todo el municipio funcione y permita ordenar el estacionamiento en la vía pública y hacerlo de manera integral".
 
En julio del 2016, el Ayuntamiento dio a conocer resultados de una auditoría de la Dirección de Movilidad en la que se descubrió que la concesionaria evadió el pago de 100 millones de pesos a la administración municipal por operar los estacionómetros durante cinco años, por lo que el municipio inició el proceso para revocación.
 
Otras de las irregularidades en las que incurrió la empresa fueron la aplicación de multas, cuando la concesión sólo faculta infraccionar por omitir el pago del parquímetro.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones