Sábado, 20 de Abril 2024

Anuncian “Fiestas de Octubre” en Los Ángeles, California "Al estilo Jalisco"

Las famosas Fiestas de Octubre llegarán a  Los Ángeles, California, donde los paisanos podrán reencontrarse con esta gran experiencia; conoce todos los detalles

Por: Rubí Bobadilla

El objetivo de esta feria busca que todos los paisanos se reencuentren con esta tradicional fiesta y que además puedan vivir una gran experiencia. CORTESÍA

El objetivo de esta feria busca que todos los paisanos se reencuentren con esta tradicional fiesta y que además puedan vivir una gran experiencia. CORTESÍA

Durante el mes de junio, el Gobierno de Jalisco dio a conocer el lanzamiento de las “Fiestas de Octubre” en Los Ángeles, California, esto durante su gira en Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en el Pershing Square, del 14 al 16 de octubre de este año, con la temática que alberga la celebración este año en nuestro estado: “Al estilo Jalisco”.

El objetivo de esta feria busca que todos los paisanos se reencuentren con esta tradicional fiesta y que además puedan vivir una gran experiencia.

“Por más de 50 años, las Fiestas de Octubre han sido una tradición en Guadalajara y fuente de entretenimiento para las familias de Jalisco, por ello se busca que los paisanos se reencuentren con esta tradicional fiesta y los que no la conozcan puedan vivirla”, indicó el Gobierno estatal a través de un comunicado.

El evento dispondrá de música, cultura, gastronomía y artesanías para todos los visitantes.

De igual forma, del 2 al 8 de octubre se llevará a cabo la “Semana Jalisco en Los Ángeles”, en donde 30 empresas ofrecerán sus productos para exportación, confitería, bebidas Tequila y Raicilla, textiles, ropa artesanal, muebles, además de encuentros “B2B” y visitas a empresas.

Para ello, adelantó el gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dará incentivos y acompañamiento con impulsores de negocio para que pequeñas y medianas empresas puedan exportar a esta ciudad estadounidense.

En el encuentro, también se anunció la apertura de la oficina de Filma Jalisco en Los Ángeles, con el fin de promocionar y posicionar a Jalisco como un destino fílmico amigable en la comunidad fílmica norteamericana, vincular a compañías  y profesionales del medio audiovisual con clientes potenciales en Estados Unidos, atraer  a empresas de tecnología para que inviertan en Jalisco y así generar la infraestructura necesaria para convertir a Jalisco en la capital del cine en América Latina.

“Este día el Gobernador de Jalisco, el Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendain de Obeso; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra; el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz y el Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, se reunieron con empresarios y comunidades de migrantes, acordando atender sus peticiones a través de un enfoque de promoción económica  en la Casa Jalisco en Los Ángeles”, añadió el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones