Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En Zapotlanejo recabaron firmas, pero el caso fue trasladado hasta la Ciudad de México

Amparo contra gasolinazo tiene revés en juzgado

Ciudadanos en Zapotlanejo recabaron firmas, pero el caso fue trasladado hasta la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

Héctor Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo. ESPECIAL /

Héctor Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).- Luego que el pasado lunes 16 de enero, más de cinco mil habitantes de Zapotlanejo, encabezados por el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, en su carácter de ciudadano, presentaran una solicitud colectiva de juicio de amparo, respaldada con cinco mil firmas en contra de las autoridades responsables por el aumento en el precio de las gasolinas, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo se declaró incompetente para conocer del caso y lo trasladó hasta la Ciudad de México para que otro juez sea quien lo  resuelva.

“Sabemos que vamos por buen camino y apelamos al apego a la legalidad por parte de las autoridades para que resuelvan como es debido. Lamentablemente las autoridades  en nuestra ciudad se declararon incompetentes, sin embargo eso no evitará que le demos el seguimiento adecuado al proceso”, señaló el edil, Héctor Álvarez.

Indicó que la distancia no será pretexto para bajar la guardia y se estará dando seguimiento puntual al proceso en espera de que se resuelva en estricto apego a la legalidad. Por lo pronto serán las autoridades federales en la Ciudad de México quienes deberán resolver el asunto de fondo.

El argumento del amparo colectivo, según lo informado por Zapotlanejo, está basado en que los combustibles “son considerados productos de consumo popular y necesarios para la economía nacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones