Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El SIAPA comenzará con tres obras en diferentes puntos de la ciudad

Alistan obras para mitigar inundaciones en la metrópoli

El SIAPA comenzará con tres obras en diferentes puntos para contar con infraestructura y hacer frente a este problema

Por: EL INFORMADOR

Uno de los trabajos que se realizan es en la colonia Paseos del Sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los trabajos que se realizan es en la colonia Paseos del Sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).- Como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones (PIMI), el SIAPA ya alista tres frentes de obra en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para contar con infraestructura para hacer frente a esta problemática.

La primera de estas obras comprende la segunda etapa de construcción del colector pluvial Felipe Zetter, localizado en la Colonia Paseos del Sol, de Zapopan. Con estos trabajos se instalará tubería de 36 pulgadas de diámetro con una longitud de 335 metros, así como bocas de tormenta para la Avenida Felipe Zetter, desde Jorge Bravo hasta Antonio Flores.

Por ello se prevé el cierre total de los carriles Norte-Poniente de Felipe Zetter, desde Jorge Bravo a Antonio Flores, por un periodo de 45 días. Mientras que en el caso de la colocación del colector pluvial se prevén 150 de obras. El monto total de esta obra es de 22 millones 609 mil pesos.

Para la segunda obra se contempla una primera etapa de trabajos, que iniciarán con la construcción del colector pluvial Aviación, en la colonia Nuevo México. En este lugar se instalará tubería de acero de 36 pulgadas en la Avenida Juan Gil Preciado, de la Avenida Base Aérea a la calle Nueva Orleans.

El SIAPA informó que en este caso se hará el cierre total en los carriles laterales Norte de Juan Gil Preciado, desde avenida Guadalajara a la avenida Base Aérea por un mes, mientras que se contempla otro cierre total de 60 días en la calle Nueva Orleans hasta su cruce con Lituania. En esta obra se invertirán 67 millones 285 pesos.

También se iniciará con la construcción de la primera etapa del colector pluvial San Rafael, en donde se instalará tubería de 48 pulgadas de diámetro con una longitud de 760 metros en la avenida San Jacinto, desde la calle Gigantes hasta la calle Medrano, en Guadalajara.

Por tal motivo, se hará el cierre total en los carriles en el sentido Oriente de la avenida San Jacinto, entre Gigantes y Medrano. El monto total de la obra será de 14 millones 144 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones