Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se estima que hay al menos 50 MDP que ya han propuesto destinar a diversos fines

Ahorros se destinarían a reparaciones de edificios del Congreso de Jalisco

Se estima que hay al menos 50 MDP que los diputados ya han propuesto destinar a diversos fines

Por: EL INFORMADOR

María Elena de Anda, diputada de MC, asegura que los edificios del Congreso necesitan mantenimiento. TWITTER / @diputadanenadea

María Elena de Anda, diputada de MC, asegura que los edificios del Congreso necesitan mantenimiento. TWITTER / @diputadanenadea

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2017).- "Vamos curándonos en salud ¿Por qué vamos a esperar a que haya un riesgo? Yo creo que ahorita lo podemos hacer", subrayó la presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda Gutiérrez, tras declarar que parte de los ahorros del Legislativo se podrían destinar a obras de reparación de los edificios del Congreso.

La diputada de Movimiento Ciudadano señaló que el edificio ubicado sobre avenida Juárez se encuentra en malas condiciones, y el Palacio Legislativo ubicado sobre avenida Hidalgo también requeriría de una intervención.

Aunque no se ha precisado el monto ahorrado durante 2016, se estima que hay al menos 50 millones que los diputados ya han propuesto destinar a diversos fines, entre éstos, el presidente de la Mesa Directiva, Oswaldo Bañales, quien solicitó que estos recursos se regresen al Ejecutivo estatal para la construcción del Hospital Civil Oriente y programas sociales.

El acuerdo no fue votado en la sesión pasada del pleno, sin embargo, los legisladores de otras fracciones parlamentarias ya han adelantado que no están de acuerdo en esa propuesta, como son de Anda Gutiérrez y el diputado panista, Felipe Romo.

La legisladora declaró que  los recursos se deben quedar en el Congreso,  "tenemos que ser conscientes de que los edificios necesitan ahorros. Sería un mal ahorro dejar que los edificios se caigan por no gastar este dinero (...). Entren a los baños, entren a las oficinas, se necesita hacer reparaciones en este Congreso, vayan al edificio de Juárez se está cayendo de verdad".

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones