Viernes, 29 de Marzo 2024

Acusan intimidación a jueza en caso GWTC

Afirman que la jueza María Eréndira Mercado Alcántar ha recibido chantajes y visitas que han marcado sus decisiones en el juicio a Torres Verdín

Por: El Informador

Acusan intimidación a jueza en caso GWTC

Acusan intimidación a jueza en caso GWTC

Con la amenaza de difundir una plática grabada sin su consentimiento, e incluso con visitas en su domicilio, la jueza María Eréndira Mercado Alcántar presuntamente fue intimidada antes de la audiencia en la que, el pasado 2 de octubre, el notario Mario Humberto Torres Verdín, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de administración fraudulenta, en agravio de los socios mayoritarios del Guadalajara World Trade Center (GWTC).

A través de un desplegado, la parte ofendida aseguró que la juzgadora fue buscada por la defensa de Torres Verdín, y ésta le pidió ayuda “por ser su amiga”. Como ella se negó, “el abogado Soto le hizo saber que había grabado esa conversación y la intimidó con difundirla”.

Las presiones no quedaron allí. Según el informe, el litigante “luego mandó a unas personas a la casa de la jueza de nuevo para presionarla y por eso que lo ‘echó libre’”.

Mercado Alcántar, agrega el documento, solicitó deslindarse del caso, pero el Supremo Tribunal de Justicia no autorizó la petición. Eso, sostuvo López Rocha, significa un sesgo para el caso World Trade Center, debido a que “seguirá actuando a favor de Mario Humberto Torres Verdín por el temor que le causaron, aun cuando se trata de una juzgadora decente”.

El notario fue aprehendido y señalado por desvío de recursos durante su periodo como administrador del GWTC. Y pese a una serie de irregularidades, como un intento de rescate por parte de hombres armados cuando fue detenido, o el hecho de que usó a un actor para tratar de encubrirse,sorpresivamente la juez resolvió ponerlo en libertad con la condición única de que acudiera a firmar en el libro de registro de procesados cada semana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones