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Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | En Guadalajara operará la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas

ALARP apuesta por profesionalizar las relaciones públicas

Guadalajara será el epicentro desde el cual operará el capítulo mexicano de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas
La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) amplía su presencia en la región al inaugurar el Capítulo México. ESPECIAL /

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) amplía su presencia en la región al inaugurar el Capítulo México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) amplía su presencia en la región al inaugurar el Capítulo México de dicho organismo, cuya representación ha quedado establecida desde el 16 de enero en la ciudad de Guadalajara. En un acto celebrado en un conocido hotel de la capital jalisciense quedó constituida la junta de gobierno de la ALARP, con la consigna de profesionalizar el ejercicio de las relaciones públicas en México.

“Cada día se ve más la necesidad, en todos los ámbitos, de contar con un relacionista público. Lo vemos en la crisis que estamos viviendo […] y es a partir de que nos damos cuenta de esa necesidad, que buscamos la profesionalización para que quienes ocupen un cargo de relaciones públicas puedan aspirar a una certificación”, comentó la Lic. Dora Fafutis Morris tras tomar protesta en la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ALARP.

Los objetivos del organismo incluyen, además de la ya citada profesionalización, la congregación de los profesionistas que ejercen la actividad de las relaciones públicas para crear sinergia en el gremio, organizar eventos con enfoque de responsabilidad social e, incluso, editar libros o publicaciones especializados.

Dicho lo anterior, la apuesta más ambiciosa de la ALARP en este momento es haber presentado la candidatura de Guadalajara para convertir a México en sede del próximo Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas, a celebrarse entre los meses de agosto y septiembre de 2018.

Sobre la ALARP, el organismo nació en la década de los ochenta en Brasil y actualmente lo integran once países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En nuestro país “más de 28 mil personas trabajan en el sector de las relaciones públicas, pero pocos se han profesionalizado”, comentó la licenciada Ángeles Meraz, vicepresidenta de la ALARP México. Del mismo modo, sectores como la industria del vestido y calzado o las instituciones de gobierno se encuentran entre quienes más confianza han depositado en las inversiones en relaciones públicas.

“Parte del objetivo de la organización”, añade Meraz, “es aglutinar [a los profesionales del ramo] y crear un frente común. Estamos levantando la mano”. Para aquellos interesados en buscar la asesoría de la asociación en el terreno de las relaciones públicas, quienes quieran conocer sobre sus cursos, diplomados y actividades, o deseen formar parte de la misma, la información está disponible en el sitio www.alarpmexico.com.

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