Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017
Internacional | La vía podrá acomodar un tráfico de más de dos mil bicicletas por hora

Inauguran en China un carril elevado para ciclistas

La vía podrá acomodar un tráfico de más de dos mil bicicletas por hora
Varias ciudades chinas están probando diversas medidas para reducir el uso del automóvil. TWITTER / @XHNews

Varias ciudades chinas están probando diversas medidas para reducir el uso del automóvil. TWITTER / @XHNews

PEKÍN, CHINA (26/ENE/2017).- La ciudad china de Xiamen, en el sureste del país, se ha convertido en una de las primeras del mundo en instalar un carril elevado para bicicletas, una iniciativa que también se han planteado poner en práctica en el pasado países como el Reino Unido o EU, para reducir el tráfico y la contaminación.

El nuevo carril, que en algunas partes alcanza los cinco metros de altura y hoy comenzó a ser usado en fase experimental, conecta las cinco principales áreas residenciales y los tres grandes barrios comerciales de la ciudad costera, señaló la agencia oficial Xinhua.

Según sus diseñadores, el carril, cerrado por las noches, podrá acomodar un tráfico de más de dos mil bicicletas por hora y está conectado a través de 11 incorporaciones con estaciones de autobús y de metro de la ciudad.

Varias ciudades europeas de países con gran tradición cicloturística como Eindhoven (Holanda) o Copenhague (Dinamarca), han instalado carriles similares.

Las ciudades chinas, con graves problemas de congestión del tráfico y contaminación, están probando diversas medidas para reducir el uso del automóvil, que van desde las más convencionales (construcción de redes de metro, promoción de los vehículos eléctricos) a otras más revolucionarias.

Entre estas últimas destaca la investigación de un autobús-túnel, también elevado, que podría circular sobre el tráfico y ser una alternativa más barata al metro, una idea que tuvo una gran atracción mediática el pasado año pero que está algo abandonada debido a problemas de viabilidad y financiación.

Temas

Lee También

Comentarios