Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Hillary Clinton elogia a las mujeres que asisten a la manifestación en Washington

Trump ve la Marcha de Mujeres desde su limusina

Exhortan a los participantes en la marcha a telefonear todos los días a sus congresistas para protestar

Por: AP

Un funcionario municipal en Washington dice que la asistencia a la marcha es de medio millón, más del doble de lo previsto. EFE / T. Van Auken

Un funcionario municipal en Washington dice que la asistencia a la marcha es de medio millón, más del doble de lo previsto. EFE / T. Van Auken

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ENE/2017).- Las noticias más recientes de la Marcha de Mujeres convocada en Washington replicada en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo (todo en horas locales):

12:05

El presidente Donald Trump vio la Marcha de las Mujeres desde la ventana de su limusina cuando su convoy iba de regreso a la Casa Blanca después de estar en un servicio religioso en la Catedral Nacional en Washington.

Al llegar a una intersección, los carros comenzaron a sonar el claxon mientras algunos manifestantes alzaban sus pancartas.

11:35

El cineasta Michael Moore dijo que estaba participando en la Marcha de las Mujeres en Washington "poner fin a la carnicería de Trump", en referencia a una frase que el propio mandatario dijo al pronunciar su discurso de juramentación.

"Esta carnicería estadounidense termina aquí", aseveró Trump el viernes.

Moore exhortó a los participantes en la marcha a telefonear todos los días a sus congresistas para protestar por las políticas del nuevo mandatario.

10:10

Hillary Clinton elogió el sábado a las mujeres que asisten a la Marcha de Mujeres convocada en Washington.

La ex candidata presidencial demócrata agradeció a las asistentes a través de Twitter por "ponerse de pie, hablar y marchar por nuestros valores". Dijo que es eso "tan importante como siempre".

Agregó que "siempre somos Más Fuertes Juntos", su lema de campaña.

Clinton asistió a la investidura del presidente Donald Trump la víspera.

09:40

Un funcionario municipal en Washington dice que la asistencia a la Marcha de Mujeres es ahora de 500 mil personas, más del doble de lo previsto inicialmente.

Kevin Donahue, vicealcalde a cargo de seguridad y justicia, dice en Twitter que los organizadores de la marcha incrementaron el cálculo a medio millón.

Había señales desde temprano que las multitudes superarían de lejos las del viernes, reunidas para observar la investidura del presidente Donald Trump.

08:00

Miles de mujeres se están concentrando en Washington el sábado para una demostración de fuerza en el primer día completo de la presidencia de Donald Trump.

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres sobre Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas, una cifra que se compararía favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump. Las participantes están "ofendidas y asustadas" por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política, de acuerdo con los organizadores.

La marcha está siendo replicada en otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, así como en el extranjero, entre ellas Estocolmo, Barcelona, Sydney y Copenhague.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones