Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La Casa Blanca apunta que Sally Yates traicionó al Departamento de Estado

Trump releva a fiscal general tras negarse a defender su veto

La Casa Blanca apunta que Sally Yates traicionó al Departamento de Estado

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó a la fiscal general del país Sally Yates, quien hoy había llamado a los abogados del gobierno a no defender el veto presidencial contra inmigrantes y refugiados.

Yates advirtió este lunes a los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos que duda de la legalidad de la orden ejecutiva de Trump, que prohíbe durante periodos de 90 a 120 días que inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana ingresen al país.

Horas después, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó por Twitter que el presidente estadounidense sustituyó a Yates con Dana Boente, fiscal del distrito de Virginia Este.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca también estableció que Yates “traicionó al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos".

Yates estaba en el cargo desde la administración de Barack Obama y ejercía el puesto mientras el gobierno de Trump obtiene la ratificación de su nominado, el senador republicano Jeff Sessions.

Al aludir a su posición como funcionaria señalada por la administración anterior, el comunicado la describe como “débil en cuanto a fronteras” y “muy débil en cuanto a inmigración ilegal”.

“Es hora de ser serios en cuanto a proteger a nuestro país. Pedir vetos más duros para individuos que viajan desde siete lugares peligrosos no es extremo. Es razonable y necesario para proteger a nuestro país”, abunda el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones