Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El ex alcalde de Nueva York defiende la orden ejecutiva del presidente estadounidense

Trump pidió originalmente una 'prohibición de musulmanes': Giuliani

El ex acalde de Nueva York afirma que la orden ejecutiva no es una iniciativa contra una religión en específico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Al planear su orden contra inmigración de siete países, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un equipo de especialistas que diseñara una “prohibición de musulmanes”, según dijo uno de sus asesores, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

El político republicano afirmó en una entrevista a Fox News que el presidente lo llamó a participar con otros abogados, originalmente, en una “prohibición de musulmanes” (“muslim ban”), que ese equipo convirtió en un esfuerzo no enfocado en un problema religioso, sino en regiones del mundo “que crean peligro para nosotros”.

“La primera vez que nos lo anunció dijo: ‘prohibición de musulmanes’”, afirmó Giuliani a la conductora Jeanine Pirro, una ex jueza y abierta simpatizante de Trump, durante una entrevista en vivo. “Me dijo: ‘Arma una comisión, dime cómo hacerlo legalmente’”.

El asesor del gobierno de Trump afirmó que parte de su interés en el tema fue su propia experiencia como alcalde de Nueva York, cuando le fue imposible convencer al Servicio Nacional de Inmigración de deportar a criminales procesados.

Así, defendió la idea del nuevo presidente en emitir una orden que, dijo, “se enfoca en que criminales que sean inmigrantes ilegales sean expulsados de Estados Unidos. ¿Quién se opondría a esto?”.

Giuliani sí matiza que no todos los países de mayoría musulmana del mundo están incluidos en la orden ejecutiva cuando la conductora le pregunta por Arabia Saudita y Pakistán; el político republicano dice que el primero de esos países, al menos, “está viviendo un enorme cambio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones