Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Contraataca en Twitter un día después del bloqueo contra su decreto migratorio

Trump pide 'fronteras fuertes y vetos extremos'

El millonario habla del 'horrible desastre' que es Europa, un día después de que una jueza limitara su decreto contra inmigrantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Estados Unidos necesita “fronteras fuertes y vetos extremos, YA”, fue el mensaje de esta mañana de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, luego de que un decreto de su gobierno para restringir la inmigración desde siete países fuera limitado por una orden federal.

El veto de Trump afecta a los viajeros, inmigrantes y refugiados de siete países, a quienes temporalmente Estados Unidos deportaría, y provocó movilizaciones de protesta y acciones legales en numerosos aeropuertos entre el viernes y el sábado, hasta que la jueza federal Ann M. Donnelly dictó una prohibición a las deportaciones.

Sin embargo, por la mañana de este domingo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió que, si bien acatará la orden de la jueza, la orden del presidente sigue en pie y trabajará para evitar inmigración que “ponga en peligro” al país.

En ese contexto, Donald Trump usó su cuenta de Twitter oficial para defender la orden combatida este fin de semana, e incluyó la advertencia: “Miren lo que está pasando por toda Europa y, de hecho, en el mundo. ¡Es un horrible desastre!”.

En su cuenta personal incluyó otros dos mensajes, uno de ellos para atacar al diario The New York Times, al que llamó “Noticias Falsas”: “Alguien debería comprarlo y o bien dirigirlo correctamente o dejarlo cerrar con dignidad”.

En el otro mensaje, afirmó: “En Medio Oriente han sido ejecutados cristianos en grandes números”, sin detallar a qué se refería. “¡No podemos dejar que este horror continúe!”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones