Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Durante su campaña política, criticó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos

Trump expresa apoyo a servicios de inteligencia en visita a la CIA

Durante su campaña política, el maganate criticó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos por difundir que Rusia intentó influir en el proceso electoral

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS  (21/ENE/2017).- El presidente Donald Trump visitó hoy los cuarteles generales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en Langley, Virginia, para expresar su respaldo al personal del organismo luego que durante la campaña electoral puso en duda su labor.

"Estoy detrás de ustedes, van a tener mucho respaldo", señaló Trump ante unos 400 empleados de la CIA, en una de las primeras actividades de su gobierno, iniciado la víspera, cuando tomó posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump reiteró su respeto por la CIA y negó que estuviera enemistado con la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, al responsabilizar a los medios de comunicación de difundir dichas versiones.

"Tengo una guerra con los medios (...) son los seres humanos más deshonestos y están haciendo ver como que tengo una pelea con la comunidad de inteligencia, y es lo opuesto", sostuvo el mandatario.

"Estoy con ustedes mil por ciento", aseguró el presidente en un acto frente a un muro de la entrada del edificio principal de la agencia, en el cual se honra a 117 miembros de la CIA que han muerto en el cumplimiento de su labor.

Trump expresó a los empleados de la agencia que durante su administración "este va a ser uno de los grupos más importantes del país para hacernos seguros, para hacernos ganar" otra vez.

Durante su campaña política, Trump criticó en varias ocasiones a las agencias de inteligencia de Estados Unidos por difundir sus conclusiones de que Rusia intentó influir en el proceso electoral para ayudarle a ganar la Presidencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones