Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Aunque acepta que su equipo no estuvo a la altura futbolística

Matías Almeyda culpa al árbitro del empate con Atlante

'El penal fue afuera, el gol estuvo mal hecho y no nos cobraron un penal a nosotros', argumenta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- El técnico del Guadalajara Matías Almeyda, precisó que el empate ante el Atlante 1-1 en la Copa MX, tuvo mucho que ver el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán, ya que se equivocó en sus marcaciones y de alguna manera, influyó en el marcador final.

"Hay dos fallos del árbitro que se equivocó. El penal fue afuera, el gol estuvo mal hecho y no nos cobraron un penal a nosotros, ojalá que algún día se equivoquen a favor".

También reconoció que su equipo no estuvo a la altura futbolística, pero señaló que fue la primera jornada de la Copa MX, por lo que pidió paciencia para que sus muchachos agarren nivel futbolístico y muestren su mejor futbol.

"Se rescató un punto que estaba perdido. Miguel me gusto, estoy muy contento porque nació aquí, tuvo actuación buena, sacó dos de gol, atajó un penal y está bueno que haya tenido esta actuación en su primer partido. Le doy importancia como merece. Esto recién empieza, es el primer partido, hay que tenerles paciencia, tendremos 10 partidos en un mes, tendré que apoyarme en todos y darles confianza".

Almeyda le da importancia a la Copa MX pese a que ya no se juega un lugar para la Copa Libertadores, ya que hay gente que paga un boleto, y por ellos están obligados a dar espectáculo, a brindarse al cien por ciento siempre.

"Es un título que se juega, se juega al futbol, se juega por los puntos por amor, por respeto, porque la gente paga un boleto y por muchas cosas. Nosotros no podemos ir contra una organización que no quiso ir a la Libertadores, pero se juegan un montón de cosas. En un partido se juega un puesto cualquier jugador y tenemos que buscar ganar todo".

Los elementos que actuaron ante Atlante, parece están lejos de quitarle un lugar a quienes normalmente actúan en la Liga MX, lo cual reconoció Almeyda, pero insistió en que se le debe tener paciencia a los jugadores.

"El futbol tiene diferencias entre los jugadores, pero es el primer partido que jugaron muchos de ellos, hay que darles confianza. Siempre queremos ganar, hoy pudimos haber perdido. En el futbol no se espera, quien espera pierde".

Respecto a la actuación de Isaac Brizuela, Almeyda indicó que está en el camino correcto de regresar a la titularidad, ya que en el primer lapso no dio lo que se esperaba pero en el complemento tuvo un buen regreso.

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones