Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | El presidente estadounidense recibirá en el Salón Oval a la primera ministra británica

Theresa May se reunirá con Donald Trump este viernes

Será la primera mandataria extranjera en sostener un encuentro con el presidente de Estados Unidos desde que juramentó
El sábado, Trump también mantuvo conversaciones con sus homólogos Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto. AFP / ARCHIVO

El sábado, Trump también mantuvo conversaciones con sus homólogos Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2017).- El presidente Donald Trump sostendrá el próximo viernes su primera entrevista con un líder extranjero como presidente, al recibir en la Casa Blanca a la primera ministra británica Theresa May.
 
La Casa Blanca informó que el encuentro de May y Trump refuerza la tradición de la "relación especial" entre Estados Unidos y Reino Unido.

Será la primera gobernante extranjera en reunirse con Trump desde que fue juramentado.

La embajada británica dijo que el encuentro será una oportunidad para que los dos líderes se conozcan y "establezcan los cimientos de una productiva relación de trabajo".

Se anticipa que los temas en la agenda serán el terrorismo, el conflicto en Siria, las tensiones con Rusia y el futuro de la OTAN.
 
Este sábado, Trump sostuvo también conversaciones telefónicas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que Trump había sostenido una constructiva conversación con el primer ministro Trudeau, "sobre reforzar la relación entre nuestras dos naciones" y sobre la agenda de reuniones adicionales en los próximos días.
 
Spicer dijo que en su conversación con Peña Nieto, Trump y el presidente mexicano hablaron sobre una visita que ocurrirá este 31 de enero y en la que abordarán temas de comercio, inmigración y seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios