Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Promete reducir las normativas e impuestos para favorecer la vuelta de fábricas a EU

Trump bajará regulaciones a armadoras aumotrices

El sector del automóvil se dijo 'animado' por las políticas adelantadas por el mandatario

Por: EL INFORMADOR

Trump se reunió con directivos de General Motors, Fiat Chrysler y Ford. EFE / S. Thew

Trump se reunió con directivos de General Motors, Fiat Chrysler y Ford. EFE / S. Thew

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los dirigentes de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de fábricas a Estados Unidos.

El flamante presidente se reunió en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles, donde afirmó que no se había ensañado con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes.

“Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas”, dijo Trump quien hace meses amenazó a los fabricantes de automóviles con aranceles de hasta 35% en aquellos productos que importan desde México.

“Vamos a hacer un proceso breve. Vamos a dar o no el permiso, pero se va a saber muy rápido. Y en general vamos a dar los permisos. Vamos a ser muy amigables”, terminó declarando al asegurar que Estados Unidos será el país más hospitalario para las inversiones nacionales e internacionales.

El mandatario dijo que existen inversionistas que quieren construir en Estados Unidos y han esperado muchos años para obtener los permisos ambientales “por algo que nadie ha escuchado antes, es absolutamente una locura”.

Tras la reunión, el sector estadounidense del automóvil dijo que estaba “animado” por las políticas adelantadas por Trump.

Complacidos

El presidente de Ford, Mark Fields, además aprobó la decisión de Trump este lunes de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). “Estamos muy animados por el presidente y las políticas que está adelantando”.

“Me gustaría destacar la decisión del presidente de retirarse del TPP. Hemos sido muy claros como industria y como compañía, y en muchas ocasiones hemos dicho que la madre de todas las barreras es la manipulación de divisas. Y TPP no se enfrentó a eso de forma significativa”, dijo Fields.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó que la colaboración del sector con la Administración Trump supone “una enorme oportunidad” para “mejorar el ambiente, la seguridad, la creación de empleos y la competitividad del sector manufacturero”.

PRENSA

Censura en Agencia Ambiental

El Gobierno de Donald Trump ha impuesto la censura total de prensa en la Agencia de Protección Ambiental y prohibido el otorgamiento de nuevos contratos o subsidios. Mensajes electrónicos enviados al personal de la agencia desde la investidura de Trump prohíben emitir comunicados de prensa, actualizar blogs o publicar mensajes en las cuentas de la agencia en las redes sociales. El Gobierno ordenó una “suspensión temporaria” de todas las actividades nuevas en la agencia, lo que incluye las asignaciones de tareas a los contratistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones