Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Autoridades emitieron una alerta ante el riesgo de tsunami; advierten de oleaje elevado

Sismo de 8.0 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Autoridades emitieron una alerta ante el riesgo de tsunami; advierten de oleaje elevado
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió a las 04:30 horas GMT del domingo. EFE / USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió a las 04:30 horas GMT del domingo. EFE / USGS

SÍDNEY, AUSTRALIA (22/ENE/2017).- Un sismo de 8.0 grados Richter se registró este domingo frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, por lo que fue declarada una alerta de tsunami para varias islas del Pacífico.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió a las 04:30 horas GMT del domingo (13:30 horas de Papúa Nueva Guinea), con epicentro 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Panguna.
 
En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que olas de hasta un metro de altura podrían llegar a las costas de las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea.
 
Olas de menor tamaño podrían observarse en Samoa Americana, Australia, Islas Fiji, Polinesia Francesa, Guam, Hawaii, Indonesia y Nueva Zelanda, explicó el organismo en un comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios