Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Necesitan superar sus respectivas Semifinales para pelear entre sí por un título más

Se cocina una Final entre Federer y Nadal

Tanto el suizo como el español sólo necesitan superar sus respectivas Semifinales para pelear entre sí por un título más

Por: AP

Roger Federer. El suizo se mide a su compatriota Stan Wawrinka por un boleto a la Final. AFP /

Roger Federer. El suizo se mide a su compatriota Stan Wawrinka por un boleto a la Final. AFP /

MELBOURNE, AUSTRALIA (26/ENE/2017).- Para los amantes de la nostalgia, el Abierto de Australia podría regalarles otro clásico entre Roger Federer y Rafael Nadal.

Ambos están en sectores opuestos del cuadro principal y sólo necesitan ganar sus respectivos duelos de Semifinales para chocar por el título en Melbourne Park, donde Federer busca su decimoctava corona de un Grand Slam y Nadal su decimoquinta.

Nadal levantó seis puntos de set en el segundo parcial contra uno de los tenistas con el mejor saque del circuito, y derrotó ayer por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 al tercer preclasificado, Milos Raonic.

El español disputará las Semifinales de un Grand Slam por primera vez desde que ganó el Abierto de Francia en 2014. Su próximo oponente es Grigor Dimitrov, que con sus 25 años es el único de los semifinalistas menor de 30 años.

Federer y Stan Wawrinka (4) disputarán una Semifinal suiza la noche previa al duelo entre Nadal y Dimitrov en la Arena Rod Laver. Es la primera vez desde el Abierto de Francia de 1968 que tres treintañeros están en las Semifinales de un Major.

Nadal prefirió no analizar demasiado la situación. Tampoco quiere pensar en la Final, ni siquiera en su próximo oponente.

“Déjenme disfrutar hoy esta victoria, estar en las Semifinales”, dijo el español de 30 años. “Esto es algo fabuloso para mí, es un buen comienzo de temporada”.

“Ahora tengo un encuentro muy difícil contra Dimitrov”.

El búlgaro ha perdido siete de sus ocho partidos contra Nadal, pero la confianza del finalista de Wimbledon en 2014 ha aumentado tras ganar el torneo de Brisbane a principios de año.

Federer y Nadal, amos y señores del tenis durante años hasta el ascenso de Novak Djokovic y Andy Murray, lo saben bien.

Ambos regresan a las canchas tras largas ausencias por lesiones, y han dado señales de que el descanso les ayudó. Federer, de 35 años, estuvo inactivo durante seis meses para sanar de una dolencia en la rodilla izquierda luego de ser eliminado en las Semifinales de Wimbledon. La leyenda suiza no gana un Major desde Wimbledon en 2012, aunque ha disputado tres Finales en ese período.

Nadal estuvo sin jugar durante un par de meses por una lesión de la muñeca izquierda, y parece que su confianza aumenta con cada triunfo. Derrotó a Alexander Zverev y Gael Monfils en la tercera y cuarta rondas, respectivamente, y su victoria en Cuartos de Final ante Raonic, quien lo venció hace dos semanas en Brisbane, subrayó el buen momento que atraviesa.

Federer, cuatro veces campeón en Melbourne Park, también ha tenido algunos duelos difíciles en su sector del cuadro, con victorias sobre Tomas Berdych y Kei Nishikori en la tercera y cuarta rondas, y sobre Mischa Zverev en los Cuartos de Final, dos días después que el alemán eliminó al favorito Andy Murray.

LAS CIFRAS

17 títulos de Grand Slam ha conquistado Roger Federer.

5 ocasiones Rafael Nadal ha alcanzado las Semifinales en Australia.

LAS FRASES

“Es una sorpresa para mí estar en las Semifinales, sintiéndome tan bien como me siento y jugando tan bien”.

Roger Federer, tenista suizo

“Partidos como los que he jugado en este torneo me ayudan a salir a la pista con más tranquilidad, con más confianza”.

Rafael Nadal, tenista español

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones