Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Centenares de pobladores de San Pedro Sula salieron a la calle junto al carro fúnebre

Sepultan al periodista Igor Padilla asesinado en Honduras

Pobladores de San Pedro Sula acompañaron el carro fúnebre con los restos de Igor Padilla, cuya muerte se suma a 68 perdiodistas del país

Por: EFE

Los restos del periodista hondureño Igor Padilla,  fueron sepultados hoy entre la conmoción de su familia y otros amigos del país. EFE / J. Perdomo

Los restos del periodista hondureño Igor Padilla, fueron sepultados hoy entre la conmoción de su familia y otros amigos del país. EFE / J. Perdomo

TEGUCIGALPA, HONDURAS (19/ENE/2017).- Los restos del periodista Igor Padilla, asesinado el martes por presuntos pandilleros en San Pedro Sula, norte de Honduras, fueron sepultados hoy entre la conmoción de su familia, colegas suyos y otros sectores del país.

Padilla, de 37 años, era un periodista y productor de televisión que trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como Habla (HCH), que transmite desde Tegucigalpa.
Su madre, Isabel, quien llegó de Estados Unidos, donde reside, dijo llorando que para ella su hijo "sigue vivo".

"Él todavía vive, para mí es mi bebé", expresó Isabel antes de que el féretro con los restos de su hijo fuera llevado al cementerio donde fue sepultado en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Agregó que extrañará los mensajes que "a diario" le escribía por teléfono su hijo, a quien  describió como "un buen padre de familia, esposo, hijo y muy dedicado a su trabajo".
Centenares de pobladores de San Pedro Sula salieron a la calle durante el recorrido del carro fúnebre con los restos de Igor Padilla, cuya muerte se suma a otros 68 de comunicadores, entre periodistas, locutores y presentadores de televisión, asesinados entre 2001 y 2017 en Honduras.

Según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, el 95 por ciento de los casos de comunicadores asesinados en el país han quedado en la impunidad.
La comunidad internacional acreditada en Honduras ha exigido que se investigue el asesinato del periodista Igor Padilla y que se castigue a los culpables.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ordenó el martes a los cuerpos de seguridad que "no descansen" hasta capturar a los autores del crimen.

El miércoles, la Policía Nacional, con apoyo de otras fuerzas de seguridad e investigación, capturó a 18 pandilleros de la "Mara-18" con un docena de armas de grueso calibre, municiones y otros pertrechos.

Entre los detenidos figuran dos que confesaron haber matado a Padilla "por órdenes del barrio" (la "Mara-18"), dijo un oficial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Igor Padilla fue asesinado en una calle de San Pedro Sula cuando con su camarógrafo grababan material para un comercial.

El comunicador estaba en el interior de un local y al parecer recibió una llamada por teléfono de una mujer que le pidió que saliera a la calle, lo que hizo sin saber que afuera le esperaban para matarlo, según el relato del camarógrafo, no identificado.

Entre los capturados el miércoles figuran varias mujeres, de las que una sería la que habría llamado por teléfono a Igor para pedirle que saliera a la calle el día que fue asesinado, según el informe preliminar de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional.

Padilla, fundador en 2009 del programa televisivo "Los Verduleros", estaba grabando una producción que llevaría el nombre de "El Reportero".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones