Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Marzo 2019

Representante de Guaidó asistirá al discurso del estado de la Unión

Carlos Vecchio, designado encargado de negocios hace poco, acompañará al senador Marco Rubio al discurso anual de Trump

Por: AFP

Carlos Vecchio está exiliado en Estados Unidos desde 2014, cuando huyó de Venezuela por razones políticas. AFP/J. Watson

Carlos Vecchio está exiliado en Estados Unidos desde 2014, cuando huyó de Venezuela por razones políticas. AFP/J. Watson

El representante diplomático en Estados Unidos del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será el invitado oficial del senador Marco Rubio al discurso del estado de la Unión que el presidente Donald Trump pronunciará el martes, informó este lunes el legislador.

"Me honra ser el anfitrión del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en el Capitolio este martes"

Rubio, senador republicano por Florida y feroz opositor del mandatario venezolano Nicolás Maduro, anunció que Carlos Vecchio, recientemente designado encargado de negocios por Guaidó y reconocido por Washington, lo acompañará al discurso anual de Trump ante el Congreso, donde el presidente expone su programa y su visión del futuro.

"Me honra ser el anfitrión del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en el Capitolio este martes, y preveo que el presidente Trump volverá a enfatizar la postura de su administración contra los líderes tiránicos en América Latina y en apoyo al pueblo de Venezuela", dijo Rubio en un comunicado.

Trump tardó apenas minutos en reconocer el 23 de enero a Guaidó, quien en su calidad de jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) se juramentó presidente en funciones constitucionales tras considerar que el nuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, es resultado de elecciones fraudulentas y por tanto "ilegítimo".

El gobierno estadounidense, que exige la pronta salida de Maduro y la organización de elecciones "libres y justas", acusa a la "Cuba comunista" de promover y apoyar gobiernos autoritarios en la región, no sólo en Venezuela sino también en Nicaragua.

Rubio dijo que Vecchio, exiliado en Estados Unidos desde 2014, cuando huyó de Venezuela por razones políticas, "ha sido testigo de la represión del régimen de Maduro y de los atroces abusos contra los derechos humanos", así como "un defensor incansable de la restauración de la democracia y la libertad en su amada patria".

La tradición permite a los 535 miembros del Congreso elegir invitados que los acompañen al discurso anual del presidente.

JM

Temas

Lee También

Comentarios