Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Internacional | En el marco de las marchas convocadas en todo el mundo ante su llegada al cargo

Protestan en Tokio y Seúl contra la presidencia de Trump

Bajo el lema de igualdad y respeto, medio millar de personas salieron a las calles de la capital surcoreana
La manifestación fue convocada por la oficina del partido demócrata de EU en Japón. EFE / W. Oliver

La manifestación fue convocada por la oficina del partido demócrata de EU en Japón. EFE / W. Oliver

TOKIO, JAPÓN (21/ENE/2017).- Medio millar de personas protestaron en Seúl y otras tantas lo hicieron en la víspera en Tokio en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las marchas de mujeres convocadas en todo el mundo ante su llegada al cargo.

Unos 500 manifestantes surcoreanos y extranjeros marcharon por calles céntricas de la capital bajo lemas en los que reclamaban "igualdad" y "respeto", según recogieron los medios locales.

"Protestamos contra las declaraciones discriminatorias e irrespetuosas de Donald Trump durante su campaña electoral, y queremos mandar un firme mensaje al mundo en el día de su toma de posesión", señalaron en un comunicado conjunto varias organizaciones surcoreanas defensoras los derechos de las mujeres.

En Tokio, una marcha similar fue organizada en la víspera con la participación de unas 400 personas, según estimaciones de la Policía del Área Metropolitana de la capital.

Los participantes se concentraron en el parque de Hibiya, en pleno distrito administrativo de la ciudad, y recorrieron unos dos kilómetros con consignas como "Los derechos de las mujeres son derechos humanos" o "Por un mundo libre de acoso sexual".

La manifestación fue convocada por la oficina del partido demócrata de EU en Japón, y contó con una participación mayoritaria de residentes estadounidenses en el país asiático, según informó la cadena estatal NHK.

Temas

Lee También

Comentarios