Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Los Colchoneros se imponen 3-0 en partido de ida de Copa del Rey

Atlético de Madrid pega primero ante Eibar

Los Colchoneros se imponen 3-0 en partido de ida de Copa del Rey
Gameiro celebra su gol, el tercero de los Colchoneros. AFP / J. Soriano

Gameiro celebra su gol, el tercero de los Colchoneros. AFP / J. Soriano

MADRID, ESPAÑA (19/ENE/2017).- El Atlético de Madrid goleó 3-0 en casa al Eibar este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con lo que ya tiene pie y medio en semifinales del torneo.

El delantero francés Antoine Griezmann abrió el marcador de cabeza al aprovechar una salida en falso del portero rival, Yoel Rodríguez . Corría el minuto 27.

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa hizo el 2-0 rematando un gol suelto en el área al minuto 60, antes de que el francés Kevin Gameiro marcara el 3-0 de cabeza (minuto 67).

El gol de Correa fue el número 500 marcado por el Atlético desde que Diego Simeone se hizo cargo del equipo en mitad de la temporada 2011-2012.

El Atlético salió dispuesto a llevarse el partido en la fría noche madrileña frente a un Eibar, que se dedicó principalmente a aguantar y lanzar alguna contra.

Una de estas contras se tradujo en una gran galopada del portugués Bebé, cuyo disparo lejano obligó a estirarse al portero rojiblanco Miguel Angel Moyá (minuto 20).

El portugués volvería a poner a prueba a Moyá en la segunda parte en prácticamente las dos únicas ocasiones claras del conjunto armero.

Los locales dominaron la pelota, buscando ampliar el campo por las bandas apoyados, aunque tras el primer gol se mostraron algo más conservadores.

Un primer gol anulado al montenegrino Stefan Savical minuto 25 por fuera de juego anticipó el tanto de Griezmann.

En una falta colgada al área, Yoel salió mal dejando a Griezmann marcar de cabeza el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Eibar trató de dar un paso adelante, pero sin creatividad ni intensidad, el equipo visitante apenas inquietó el marco de Moyá.

Los rojiblancos aprovecharon la apatía del Eibar para continuar llegando con peligro y en una de esas llegadas, Yannick Carrasco se sacó un disparo, que bloqueó la defensa, pero el balón quedó suelto en el área pequeña para que Correa solo tuviera que empujar el balón a gol (minuto 60).

Apenas siete minutos después, el francés Kevin Gameiro, recién salido al terreno de juego, marcó de cabeza el 3-0 que mataba defenitivamente al Eibar, que lo tendrá muy difícil en la vuelta la próxima semana.

En el último partido de cuartos de Copa, el Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad este jueves.

 

Temas

Lee También

Comentarios