Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Leonard Pennelas Escobar abrió fuego contra Edward Andersson luego de un accidente

Patrullero de Arizona fue atacado por mexicano: autoridades

Leonard Pennelas Escobar abrió fuego contra Edward Andersson luego de un accidente en la interestatal 10

Por: AP

Pennelas Escobar, de 37 años, se encontraba sin permiso en el país, consumía drogas y se cree que fue policía en México. AP / M. Henle/The Arizona Republic

Pennelas Escobar, de 37 años, se encontraba sin permiso en el país, consumía drogas y se cree que fue policía en México. AP / M. Henle/The Arizona Republic

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS (16/ENE/2017).- Un patrullero de Arizona que fue golpeado y herido de bala cuando acudió al lugar de un accidente en la carretera interestatal 10 fue agredido por un mexicano cuyo vehículo había volcado, dijeron las autoridades.

Leonard Pennelas Escobar abrió fuego contra el patrullero Edward Andersson a primeras horas del jueves después que el agente se detuvo en la interestatal y colocó luces de emergencia a fin de que otros automovilistas bajaran la velocidad.

Pennelas Escobar dijo algo en español y luego disparó contra el patrullero. Entonces comenzó a golpearlo con los puños y le azotó la cabeza contra el suelo, dijo el lunes el director del Departamento de Seguridad Pública, Frank Milstead.

Un automovilista que pasaba por el lugar y presenció la agresión sacó una pistola y disparó dos veces contra Pennelas Escobar porque desatendió la orden de que dejara de atacar a Andersson.

Pennelas Escobar quedó inhabilitado, por lo que el automovilista brindó atención al patrullero herido. Sin embargo, el mexicano se puso de pie y volvió a atacar a Andersson.

El automovilista mató entonces con su arma a Pennelas Escobar.

"Definitivamente evitó que (Andersson) sufriera lesiones neurológicas más graves a causa de la golpiza", señaló Milstead.

El funcionario convocó la conferencia de prensa del lunes para ofrecer mayores detalles sobre la caótica escena, pero no explicó por qué Pennelas Escobar había atacado al patrullero.

Pennelas Escobar, de 37 años, se encontraba sin permiso en el país, consumía drogas y se cree que fue policía en México, señaló Milstead. Sin embargo, no tenía antecedentes penales conocidos.

Anderson llegó al lugar de la volcadura, a unos 88 kilómetros (55 millas) al oeste del centro de Phoenix, y encontró a Pennelas Escobar abrazando a su novia lesionada, Vanessa Monique López Ruiz, de 23 años, a un lado de la carretera.

La mujer salió expulsada del vehículo a causa del vuelco y murió. Las autoridades creen que Pennelas Escobar era el conductor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones