Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Juez federal ordena que pague 20 millones 810 mil pesos a familiares de 'Kiki' Camarena

Ordenan a 'Don Neto' indemnizar a familia

Juez federal ordena que pague 20 millones 810 mil pesos a familiares de 'Kiki' Camarena y el piloto Alfredo Zavala

Por: EL INFORMADOR

Enrique Camarena, agente de la DEA asesinado después de infiltrarse en el cártel de Guadalajara. AP / ARCHIVO

Enrique Camarena, agente de la DEA asesinado después de infiltrarse en el cártel de Guadalajara. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).- Un juez federal ordenó al capo Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, pagar una indemnización de 20 millones 810 mil pesos a las víctimas indirectas del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto Alfredo Zavala, quienes fueron secuestrados y victimados en 1985, a manos de los líderes del cártel de Guadalajara.

El juez consideró que Fonseca Carrillo, quien purga prisión domiciliaria, “cuenta con una situación económica alta, así como un alto grado de responsabilidad en lo ocurrido”, por lo que determinó que la indemnización por el homicidio “debe ser igual de severa”.

“Kiki” Camarena y Zavala fueron secuestrados por hombres armados el 7 de febrero de 1985 en Guadalajara, que era el principal centro de operaciones del cártel encabezado por Rafael Caro Quintero.

Un mes después los cuerpos fueron hallados en un rancho de Michoacán, con señales de tortura. Este incidente provocó una intervención de la DEA que derivó en la captura de los principales dirigentes del cártel de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones