Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aseguran que los inmigrantes en esta ciudad generan casi cien mil MDD al año

Nueva York alerta sobre efectos de política migratoria de Trump

Aseguran que los inmigrantes en esta ciudad generan casi cien mil millones de dólares al año

Por: NTX

Los inmigrantes son además el corazón en sectores básicos de la economía, como tecnología. EFE / ARCHIVO

Los inmigrantes son además el corazón en sectores básicos de la economía, como tecnología. EFE / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/ENE/2017).- Las políticas anti-inmigrantes que prometió implementar el presidente electo Donald Trump perjudicarían seriamente la economía de Nueva York, advirtió un informe elaborado por la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer.
 
El informe, difundido esta semana, destacó que los 3.3 millones de inmigrantes que viven en Nueva York generan casi 100 mil millones de dólares al año, lo que representa el 32 por ciento de los ingresos totales de los neoyorquinos.
 
Asimismo, aunque los inmigrantes representan el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad, equivalen al 46 por ciento de la población ocupada de Nueva York.
 
Los inmigrantes son además el corazón en sectores básicos de la economía, como tecnología, donde representan 47 por ciento de la fuerza de trabajo; el análisis financiero (44 por ciento), entretenimiento (54 por ciento) y medicina (50 por ciento).
 
"No tenemos sólo un imperativo moral para ser fieles a nuestros valores y hacer frente a las políticas anti-inmigrantes, sino un imperativo económico. Las contribuciones que los inmigrantes aportan a nuestra economía son enormes", dijo Stringer.
 
Añadió que las políticas propuestas por Trump, que incluyen prohibiciones religiosas, amenazas de deportaciones masivas y registros para comunidades específicas son contrarias a las tradiciones de Estados Unidos y específicamente de Nueva York.
 
"Esperamos que estos datos muestren que los inmigrantes tienen un impacto extraordinario en nuestra ciudad, y esperamos que demuestre por que apoyar a los neoyorquinos, sin importar de dónde sean, es lo que debemos hacer para nuestra economía", explicó Stringer.
 
La población nacida fuera de Estados Unidos que vive en Nueva York son también emprendedores por naturaleza, y poseen 83 mil negocios en la ciudad. Representan además el 54 por ciento de todas las personas auto-empleadas.
 
Los inmigrantes también son muy trabajadores, incluso ligeramente más que los neoyorquinos nacidos en Estados Unidos, pues la tasa de empleo es de 71 por ciento frente al 68 por ciento de los nativos.
 
"Cuando los inmigrantes se encuentran amenazados, cuando se ve comprometida su capacidad para vivir, trabajar y criar a sus familias nuestra ciudad paga un alto precio", consideró el contralor.
 
Resaltó que sin importar el tiempo que hayan pasado en el país, "los inmigrantes debe ser acogidos en la ciudad de Nueva York".
 
Otros datos contenidos en el informe apuntan que las familias inmigrantes pagan cerca de ocho mil millones en impuestos municipales y estatales, y aproximadamente dos mil millones en impuestos a la ciudad.
 
Asimismo, 46 por ciento de los propietarios totales de vivienda en Nueva York, o 451 mil, son inmigrantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones