Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Pidieron equipo para poder entrar a las ruinas donde podría haber sobrevivientes

No hay señales de vida en hotel sepultado por alud en Italia

Los rescatistas pidieron equipo para poder entrar a las ruinas donde podría haber bolsones de aire manteniendo con vida a sobrevivientes
Se ha confirmado la muerte de cinco personas debido a la avalancha que cayó sobre el hotel el miércoles por la noche. EFE / Soccorso Alpino

Se ha confirmado la muerte de cinco personas debido a la avalancha que cayó sobre el hotel el miércoles por la noche. EFE / Soccorso Alpino

FARINDOLA, ITALIA (22/ENE/2017).- Los rescatistas reportaron el domingo que no han escuchado señales de vida de los 24 desaparecidos en un hotel sepultado por la nieve en Italia, y pidieron equipo para poder entrar a las ruinas donde podría haber bolsones de aire manteniendo con vida a sobrevivientes.

La última vez que los socorristas reportaron oír voces dentro del Hotel Rigopiano fue el viernes, cuando cuatro niños y cinco adultos fueron hallados con vida en pequeños espacios donde había suficiente aire para respirar.

Entre los sobrevivientes estaban Vincenzo Forti y Giorgia Galassi, pareja que con otra mujer sobrevivió en un espacio donde una viga partió un sofá. Comieron hielo sucio para mantenerse hidratados, dijo un amigo de la pareja el domingo a reporteros en el hospital Pescara.

Forti, quien tiene veintitantos años, "ahora se da cuenta de que es un sobreviviente milagroso. Considerando donde estaba él, en un espacio de un metro cuadrado (tres pies cuadrados), congelándose, sin luces, con un sofá roto, una viga partiéndola", dijo el amigo, Luigi Valiante.

Se ha confirmado la muerte de cinco personas debido a la avalancha que cayó sobre el hotel el miércoles por la noche. El domingo los huéspedes esperaban que una barredora de nieve despejara el camino para poder evacuar la instalación.

También el domingo se aumentó la cantidad de presuntos atrapados dentro del hotel, de 23 a 24, dijeron funcionarios. Uno de los sobrevivientes rescatados avisó a las autoridades sobre un empleado senegalés del hotel, que no había sido incluido en las listas previas.

Rescatistas dijeron a reporteros el domingo que han detectado otras áreas con aire dentro de los escombros del hotel, pero que todavía no han podido llegar a todas esas áreas.

El equipo que los socorristas piden grúas, que no ha podido llegar debido a que las carreteras montañosas hacia la zona están inhabilitadas.
Cerca de 60 personas han estado usando palas y sus manos para excavar la nieve.
 

Temas

Lee También

Comentarios