Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | El material audiovisual exhibe al narcotraficante hablando con agentes de la DEA

Muestran al 'Chapo' tras su presentación ante una corte de EU

El material audiovisual exhibe al narcotraficante hablando con agentes de la DEA, que presuntamente le informan acerca de la diligencia

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- La cadena estadounidense CBS dio a conocer imágenes exclusivas del momento en que Joaquín "El Chapo" Guzmán fue presentado ante una corte federal en Estados Unidos.

El video muestra momentos en que "El Chapo", que fue extraditado a ese país el último día de la presidencia de Barack Obama, habla con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que presuntamente lo informan acerca de la diligencia.

El capo del cártel de Sinaloa muestra lo que, al parecer, es una reacción de sorpresa o aturdimiento.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, considerado por años el capo de la droga más poderoso de México, será acusado de 17 cargos en diferentes cortes estadounidenses.

Ante la corte de Brooklyn en esta primera comparecencia, el viernes pasado, al día siguiente de su llegada a ese país, se declaró inocente y, con ayuda de un traductor, escuchó la lectura de la acusación en su contra.

En principio, el capo fue trasladado a Nueva York con medidas extra de seguridad para evitar que se fugue de nuevo, como lo hizo dos veces en México.

"El Chapo" debe comparecer de nuevo el próximo 3 de febrero, pero el juez federal que lleva su caso, Brian Cogan, pidió que la comparecencia se efectúe mediante videoconferencia, decisión que la defensa todavía puede apelar.

 

Temas

Lee También

Comentarios