Viernes, 29 de Marzo 2024

España felicita al pueblo sirio por la liberación de Al Raqa

También felicitó a las fuerzas que han participado en la liberación de la ciudad

Por: EFE

El Ejecutivo español precisa que la liberación de Al Raqa

El Ejecutivo español precisa que la liberación de Al Raqa "no supone el fin del Estado Islámico”. EFE/ ARCHIVO

El Gobierno español felicitó hoy al pueblo sirio por la liberación de Al Raqa, "un hito de relevancia" en la lucha internacional contra el terrorismo yihadista.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores recuerda que esa localidad fue declarada por el yihadista Estado Islámico (EI) como "capital de un supuesto califato" y expresa que "su caída representa un hito de gran relevancia en la lucha de la comunidad internacional contra esta organización criminal y, en general, contra la lacra del terrorismo".

También felicitó a las fuerzas que han participado en la liberación de la ciudad e instó a la comunidad internacional a movilizarse para prestar la necesaria ayuda humanitaria y responder "a las legítimas aspiraciones de la población".

Sin embargo, prosigue el Ejecutivo español en la nota, la liberación de Al Raqa "no supone el fin de Daesh (acrónimo en árabe de EI), que sigue representando una amenaza de primera magnitud para la seguridad de muchos países y de sus ciudadanos".

Finalmente reiteró el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo yihadista y señaló que la coalición global "está demostrando ser un eficaz instrumento".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones