Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El edificio, de tres pisos, se vino abajo después de ser golpeado por una avalancha

Mueren doce personas tras derrumbarse un hotel en China

El edificio, de tres pisos, se vino abajo después de ser golpeado por una avalancha

Por: NTX

El colapso se produjo alrededor de las 19:30 hora local de este viernes en el condado de Nanzhang. TWITTER / @Unionradionet

El colapso se produjo alrededor de las 19:30 hora local de este viernes en el condado de Nanzhang. TWITTER / @Unionradionet

PEKÍN, CHINA (21/ENE/2017).- Doce personas murieron tras el derrumbe de un hotel provocado por un corrimiento de tierras ocurrido en la noche de este viernes en la provincia central china de Hubei, informaron hoy los equipos de rescate citados por la televisión oficial CCTV.

El colapso se produjo alrededor de las 19:30 hora local de este viernes (11:30 GMT) en el condado de Nanzhang, y entonces se inició un dispositivo de búsqueda que concluyó hoy su labor y que consiguió rescatar a tres personas con vida de entre los restos del edificio.

El hotel, de tres pisos, se vino abajo después de ser golpeado por una avalancha de unos tres mil metros cúbicos de tierra y desechos, dejando atrapadas a un total de 15 personas, tanto trabajadores como clientes, explicaron a la prensa china bomberos que acudieron a la escena.

Durante la madrugada, los equipos de rescate lograron sacar a cinco personas de los escombros, pero a primera hora del sábado informaron de que dos de ellos habían muerto en el hospital.

Diez personas más seguían entonces enterradas bajo los restos del edificio y, tras horas de búsqueda, el personal de búsqueda confirmó que todas ellas habían fallecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones