Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los Mochis ponen la serie 2-1 a su favor

Los Cañeros vencen 6-5 a los Águilas y toman ventaja en la final

Javier Solano por Mexicali y Luis Niebla por los verdes abrirán el cuarto juego, hoy

Por: EFE

Sergio Romo obtuvo el salvamento. TWITTER / verdesxsiempre

Sergio Romo obtuvo el salvamento. TWITTER / verdesxsiempre

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (25/ENE/2017).- El primera base Saúl Soto pegó un sencillo para impulsar dos carreras en la undécima entrada y se convirtió hoy en el héroe de la victoria de los Cañeros de Los Mochis, 6-5 sobre los Águilas de Mexicali en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, los ganadores tomaron ventaja de dos juegos a uno en la final que concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.
 
Con el partido empatado y hombre en segunda base con dos outs, el manejador de los Águilas Roberto Vizcarra tomó la decisión polémica de dar base por bola intencional al dominicano Leandro Castro; Soto respondió con un sencillo y la carrera anotada por el caribeño fue la de la diferencia.

En su estadio en Mexicali, los Águilas tomaron ventaja en el primer episodio cuando el estadounidense Chris Roberson pegó hit, avanzó a segunda base con una rola de Jason Bourgeois y anotó con imparable del cubano Yunieski Betancourt.

El lanzador Kameron Loe colgó seis ceros con siete hits permitidos y ocho ponches pero al salir el norteamericano, sus relevistas tuvieron un bajo rendimiento y permitieron cuatro carreras de los Cañeros en el séptimo acto.

Doble de Eugenio Vélez, sencillos de Isaac Rodríguez y Lew Ford, pelotazo a Juan Carlos Linares, hit del dominicano Leandro Castro, un lanzamiento descontrolado (wild), boleto a Saúl Soto y elevado de sacrificio del cubano Yosmany Guerra pusieron delante a los Cañeros 4-1.

Parecía decidido el encuentro sin embargo los Águilas se rebelaron en el octavo capítulo y empataron con imparable de Jon del Campo, boleto a Ramón del Ríos, un lanzamiento descontrolado (wild), triple de Bourgeois para fletar dos y doble de C.J Retherford que empujó una.

En el undécimo Isaac Rodríguez pegó sencillo en toque de bola y avanzó en un toque de sacrificio de Lew Ford; después de que el lanzador Edgar Osuna retiró a Sergio García, llegó la decisión de regalar pasaporte a Castro y por ahí se le fue el juego a las Águilas.

En el final del undécimo Mexicali descontó una carrera con imparable del cubano Yunieski Betancourt, wild, y sencillo impulsor de C.J Retherford, pero el relevista Sergio Romo dominó a partir de ahí y se anotó su séptimo salvamento en la postemporada.

Ganó Santiago Gutiérrez con dos entradas de trabajo perfecto, perdió Osuna y salvó Romo.

Este miércoles en el cuarto juego de la final, las Águilas enviarán al montículo a Javier Solano, contra Luis Niebla, carta de los Cañeros.

PIZARRA

                      C H E
Cañeros 0 0 0 0 0 0 4 0 0 2 6 15 1
Águilas 1 0 0 0 0 0 0 3 0 1 5 9 0

Gano: Santiago Gutiérrez (2-0)

Perdió: Edgar osuna (1-1)

Salvó: Sergio Romo (7).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones